info@clausulasuelotoledo.com | 925 222 966 - 91 042 5491

Delito de Estafa. Santería y Brujeria.

EL ENGAÑO BASTANTE EN EL DELITO DE ESTAFA. Especial referencia en los casos de Santeria y Brujería.


Para todo abogado penalista el delito de estafa debe ser un delito especialmente conocido, ahora bien a veces estas estafas se basan en otros elementos pertenecientes al derecho privado por tener influencia en dicho injusto penal. En tal sentido, es bastante frecuente que personas con el ánimo de enriquecerse y en el escudo de los miedos, sufrimientos y padecimientos de personas que quizas se encuentren en una situación vulnerable, se aprovechen de la incredulidad y desconocimiento de la gente amparandose en una religión que nada tiene que ver con el enriquecimiento de sus religiosos.
 
Sobre todo con el aumento de las corrientes migratorias que han producido un despunte de la población extranjera sobre todo latina en nuestro país, hayan causado que con ellas vengan un creciente número de Santeros, Babalaows y brujos que muchas veces engañan con supuestos rituales a personas desbalidas con sumas de dinero muchas veces desorvitadas prometiendoles a través de su extensa palabrería resultados que jámas su supuesta magía conseguirá.
 
Si se ha visto en esta situación parecida, tanto usted como alguien de su familia o círculo, tenga en cuenta que muchas veces es dificil de probar el delito de estafa, por lo que le recomendamos acuda a un especialista penal conocedor de esta materia. Es preciso acreditar que se han cumplido los rigurosos requisitos exigidos por el tipo penal y la jurisprudencia en el delito de estafa. El "engaño bastante" es un requisito indispensable que hay que probar y no bale una escueta manifestación en sede judicial sino su absoluta prueba. Estas personas suelen conocer que tienen a la ley en su contra y están preparados, pero es muy facil si se sabe como conseguir desenmascararlos porque suelen embaucar a sus clientes con palabrería y falso ritos que no sólo no siguen las manifestaciones de la religión sino que las exageran y modifican a su antojo.
 
Son cientos las personas afectadas por estas dudosas prácticas y en especial en los rituales que vienen a costar entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que si ha sufrido engaños de este tipo le aconsejamos contacte con nosotros.